Mercado Mirakl: ¿Plantilla CSV o API?

Mercado Mirakl: ¿Plantilla CSV o API?

Mercado Mirakl: ¿Plantilla CSV o API?

Mirakl es una plataforma que ayuda a los marketplaces a comunicarse con los proveedores, proporcionando un portal para que los vendedores se registren, configuren su cuenta y envíen los productos de dos maneras:

Por medio de un enlace a la lista de precios CSV (valor por separado);

A través de la interfaz de programación de aplicaciones (API).

 

Estas terminologías no deben asustar al usuario, ya que en ambos casos son manejadas por Connecteed con asistentes útiles incluso para usuarios de baja tecnología.

Entramos rápidamente en detalles para entender las diferencias de los dos métodos ofrecidos por Connecteed.

 

CSV

La carga CSV es la más utilizada, y es ofrecida por todos los marketplaces que se adhieren a la plataforma Mirakl y por lo general se configura en la zona izquierda "Configuración" => "Tienda" => "Configuración de importación remota de archivos (arriba a la derecha)" => 



En la página que se abrirá es fundamental bajar a la entrada "Configuración para la importación de ofertas vía FTP o HTTP" y activar la casilla como se muestra a continuación, proporcionando el protocolo HTTPS, la dirección server files.connecteed.com, el puerto 443, la ruta del archivo, que obtendrás del panel de exportación de tu proyecto Connecteed, copiando y pegando en este campo la parte derecha a partir de /download.... y hasta . csv inclusive.

 


Se recomienda eliminar y reemplazar esta opción, ya que permite vaciar las ofertas ya cargadas en la sesión de actualización anterior del mercado a través de Connecteed y volver a cargar las ofertas desde cero. De esta manera, puede estar seguro de que los productos que estaban en la importación anterior y que no están presentes en la nueva importación (por ejemplo, porque se han retirado), se eliminan y no permanecen en venta en el mercado.

 

API de los proyectos Mirakl

El envío de listas de precios a través de la API utiliza un canal de comunicación con el mercado que le permite transmitir los productos en un canal fuera del panel del vendedor, a través de una comunicación directa entre los servidores de Connecteed y los del mercado, en un canal privado que permita también obtener el retorno de la operación de envío de productos.

La devolución contiene datos muy útiles para el vendedor, incluidos los errores de los productos que no se pueden publicar y las motivaciones, que se muestran directamente en Connecteed en el informe del canal de ventas.

La activación de un canal API es simple, y solo tiene que hacer clic en "Perfil (arriba a la derecha)" => "Clave API", copiar la clave API y pegarla en el área "Conexiones" de "Connecteed.A continuación se muestra un ejemplo visual de la clave API de E-price.



 

DOCS

DOCS

DOCS