Connecteed, además de capturar archivos a través de FTP, SFTP o Google Docs, puede interceptar datos a partir de un archivo adjunto de correo electrónico recibido periódicamente por un remitente determinado.
La adquisición de una fuente de alimentación por correo electrónico es posible mediante el siguiente procedimiento:
1) Acceso a la pantalla de importación

2) Seleccionar "Añadir importación"

3) Seleccione el tipo de archivo que desea importar del archivo adjunto de correo electrónico (ej: json)

4) Selección del tipo de fuente de importación (elija Correo electrónico)

5) Configuración del buzón al que accede Connecteed

En este último paso es necesario valorizar los campos requeridos, salvo el asunto e-mail que sigue siendo opcional.
El sistema se conectará periódicamente al cliente de correo electrónico analizando la bandeja de entrada, verificando, exclusivamente para los mensajes recibidos del remitente especificado, la presencia de archivos adjuntos con el mismo nombre de archivo especificado en la pantalla de importación.
Al especificar el valor opcional de "asunto de correo electrónico", también puede filtrar aún más los mensajes desde los que desea importar archivos adjuntos, por ejemplo, los que contienen un anexo JSON del mismo nombre pero destinado a otro departamento de ventas, pero que proviene del mismo remitente del que nos interesa recibir solo otro JSON (o CSV, XML o TXT). Si hay una diferencia en el asunto entre los dos tipos de mensajes recibidos, el sistema le permitirá capturar solo el agregado útil para la importación a Connecteed.
Importante: si el remitente cambia el nombre del archivo, el sistema no importará el nuevo archivo y tendrá que cambiar la entrada "Nombre de archivo adjunto".