El rule manager de Connecteed es una potente herramienta que te permite, a partir de tu base de datos de productos alimentado por tus importaciones, aplicar una serie de reglas secuenciales con las que podrás modificar tu base de datos de forma extremadamente precisa.
¿Qué son las reglas y cómo interactúan con la base de datos?
Su base de datos, debidamente poblada cada día por sus procesos de importación, no se verá afectada por las reglas. Siempre tendrá disponible una fotografía, haciendo clic en el icono correspondiente, de su base de datos importada.
Las reglas que definas en el rule manager no se aplicarán a tu base de datos, por lo que siempre podrás consultarla devolviéndote la lista de productos exactamente como eran después de la importación.
Las reglas, de hecho, generan una copia secundaria de su base de datos, alterada en comparación con su base de datos principal, que siempre permanecerá saludable y sin cambios.
Un ejemplo sencillo para comprender el resultado de una regla es el siguiente.
Database original post-import:

Regla aplicada => SI el precio es mayor de 45.00, ENTONCES recarga el precio del 10%
Base de datos secundaria resultante de la aplicación de la regla aplicada:

Como se desprende de la segunda tabla, los productos en negrita han sido objeto de un nuevo cálculo del precio del 10%.
Funcionamiento de las reglas secuenciales
En la interfaz del rule manager puedes introducir un número ilimitado de reglas de forma ordenada y secuencial. Cada regla específica (que puedes nombrar a voluntad) se incluirá en una lista de reglas del proyecto, o del canal de exportación individual.
El orden en esta lista determinará la secuencia en la que Connecteed las ejecutará en su base de datos. Este concepto es fundamental ya que invertir el ordenamiento de las reglas puede modificar radicalmente el resultado de la exportación de tu base de datos.

Utilizando la base de datos anterior, simulemos las tres reglas siguientes:
Si el precio es superior a 45 ENTONCES excluye el producto;
El precio es inferior o igual a 30 ENTONCES opera un margen del 100%
El precio es superior a 30 ENTONCES opera un 30% de margen
Connecteed procesará las reglas una por una generando una lista de resultados en cada paso. De hecho, con tres reglas activas, se generarán 2 versiones intermedias de la base de datos y 1 versión final de salida, que luego se puede exportar en varios formatos o enviar a los mercados para la venta en línea.En particular, la primera regla alterará la base de datos como se muestra a continuación, eliminando el tercer producto de la lista:

La segunda regla aplicará un margen del 100% sobre los productos de precio inferior o igual a 30:

La tercera regla aplicará un recargo del 30% en caso de un precio superior a 30 generando así la base de datos definitiva procesada por las tres reglas:
Al cambiar el orden de las reglas, mover la regla 1 a la cola de las otras dos, el sistema SOLO excluirá los productos una vez que se hayan aplicado las recargas. En este caso concreto, todos los productos experimentarían primero un aumento de los precios, superando el valor de 45.00, y entonces todos serían excluidos por la regla que excluye los productos con un precio superior a 45.00La variación del orden de las reglas por lo tanto puede conducir a un resultado muy diferente del obtenido con el primer ordenamiento de las reglas.